IESTP Mariscal Ramon Castilla

Sobre Nosotros

Reseña Histórica

La historia del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Mariscal Ramón Castilla” de la provincia del mismo nombre, comienza el 03 de diciembre de 1990, ya que con R.M. N° 019-90-AR-GRA-SAS; se crea el Instituto Superior de la provincia, con sede en la ciudad de Caballo Cocha, y lleva el nombre de “Mariscal Ramón Castilla”, dos veces Presidente del Perú quien tuvo una activa participación en la vida política del Perú, bajo la dirección del ing. Américo Murrieta Ishuiza, hasta el año.

Con RM. N° 0298-94-ED del 07 de abril de 1994, se reconoce y autoriza oficialmente el funcionamiento del Instituto, y los estudios de la Carrera Profesional Técnica de Agropecuaria, reconociéndose así los estudios realizados desde el primer semestre 1991, año en que se inició sus actividades académicas.

Con RM N° 286-96-ED, del 31 de mayo de 1996, se crea y autoriza el funcionamiento de las Carreras Profesionales Técnicas de Electricidad y Enfermería.

Según las Resoluciones Ministeriales mencionadas los estudios en el IESTP “MRC” conducen a optar el Titulo de Profesional Técnico con mención en la carrera estudiada y a Nombre de la Nación.

En la actualidad, mediante una rigurosa evaluación y mediante DS N° 326-2005-ED el instituto ha revalidado sus estudios en las tres carreras; lo que significa garantía para nuestros estudiantes.

Según RD Nº 0164-2010-ED, del 08 de Febrero del 2010, se autoriza al IESTP-MRC, a iniciar la experimentación del nuevo diseño Curricular Básico de la Educación Superior Tecnológica a partir del 2010.

HIMNO AL IESTP

MARISCAL RAMON CASTILLA

CORO

INSTITUTO PUBLICO PRESENTE

EMBLEMA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

CASA DE ESTUDIO SUPERIOR DONDE HA NACIDO

CABALLO COCHA FRONTERA DEL PERU.

TUS HIJOS QUE CELEBRAN SUS VICTORIAS

LES ORGULLECE CON AMOR HOMENAJEAR

AL ALMA MATER QUE FLORECE CON LA TECNICA

CON EL ESTUDIO DEL MUNDO NATURAL

CON TECNICOS CAPACES EN EL CAMPO

CON EL SERVICIO Y SACRIFICIO Y VOCACION

EGRESADOS CON EL ALMA VIDA ENTREGAN

LA SOCIEDAD TE ESPERA CON FERVOR

ESTUDIO AMOR TRABAJO SON VIRTUDES

Y EDUCANDO EN LA FRONTERA DEL PERÚ

ERES SELECTO EN CULTURA Y DEPORTE

CON PROYECTO Y LA INVESTIGACION

CON VALOR Y HUMILDAD QUE SE PRACTICA

CON EL SERVICIO Y SACRIFICIO Y VOCACION

EGRESADOS CON EL ALMA VIDA ENTREGAN

LA SOCIEDAD TE ESPERA CON FERVOR

\

Misión

Somos un instituto de educación superior tecnológico pionera y líder en el trapecio amazónico, revalidado por el Ministerio de Educación, formando profesionales técnicos competentes con capacidad empresarial, con valores, para insertar en el mercado laboral e identificándonos con el medio ambiente que  contribuyan  al  desarrollo sostenible regional, nacional e internacional.

Visión

El IESTP Mariscal Ramón Castilla, al 2025 acreditada y reconocida a nivel nacional brindado los conocimientos tecnológicos basados en investigación e innovaciones tecnológicas, al servicio de la sociedad con profesionales técnicos líderes y competitivos a las exigencias del mercado laboral, nacional e internacional. Con calidad humana respetando la biodiversidad y revalorando las culturas.